Actualidad inmobiliaria

La Comunitat Valenciana, primera en compraventa de viviendas por población

La Comunitat Valenciana cerró el último trimestre como líder de la actividad inmobiliaria por población en España. De octubre a diciembre inscribió 3´28 compraventas de viviendas por cada mil habitantes, cuota sensiblemente superior a la media nacional, situada en 2´42. Por detrás aparecen otras comunidades como La Rioja (2’8) y Cantabria (2’8). En este apartado, Alicante volvía a encabezar la clasificación provincial con 4´09 operaciones por cada mil habitantes, mientras Castellón fue quinta con una cuota de 3’48. Son datos de la Estadística Registral Inmobiliaria del Cuarto Trimestre de 2020, publicados  por el Colegio de Registradores de la Propiedad y Mercantiles de España.

La demanda inmobiliaria extranjera crecerá un 20% en 2021

Si el 2020 pasará a la historia como el ‘año COVID’, el 2021 lo hará, entre muchas otras cosas, por la puesta en marcha de un plan histórico de vacunación contra el coronavirus de toda la población mundial. De la eficacia de la vacuna no sólo dependerán los evidentes beneficios sanitarios sino también la recuperación definitiva de la economía. Una de las principales consecuencias del fin de la pandemia será la libre movilidad de la población, lo que tendrá un efecto revulsivo en el mercado inmobiliario español. A nivel internacional, la demanda inmobiliaria extranjera resurgirá.

5 claves para que tu vivienda enamore a los futuros compradores

Para vender una vivienda son muchos los aspectos que debemos tener en cuenta. Durante la venta de un inmueble, es probable que sean muchas las visitas que recorran tu casa, observando cada detalle y cada rincón con buen ojo para comprobar el estado de la vivienda. Por eso, son muchos los detalles que debemos tener en cuenta para que nuestra casa enamore a los futuros compradores. En este post te damos las 5 claves fundamentales para conseguirlo. ¡Empezamos!

Porqué debes firmar unas arras o reserva para vender un piso

El contrato de arras o de reserva es un documento muy utilizadoal vender una casa. Su uso no es obligatorio legalmente, pero puede resultar muy conveniente, tanto para el vendedor como el comprador. Pero ¿por qué es aconsejable firmar este papel? ¿Qué cláusulas debería incluir en los tiempos que corren? El comparador de productos financieros HelpMyCash.com da respuesta a estos interrogantes.

Los portales inmobiliarios ven movilidad en el mercado hipotecario y continuidad en su recuperación

Los principales portales inmobiliarios creen que sigue habiendo movilidad en el mercado hipotecario y que continúa su recuperación, según han señalado en varios comunicados pese a conocerse este martes que el numero de hipotecas constituidas sobre viviendas ha caído un 5,9% en octubre.

5 barreras con las que chocan los jóvenes que desean comprar una vivienda

Facilitar el acceso de los jóvenes a una vivienda es uno de los grandes desafíos que tiene ante sí el sector inmobiliario. Con el objetivo de buscar soluciones a este problema social, AEDAS Homes ha realizado el estudio ‘Jóvenes y Vivienda 2020’, descargable desde su web, en el que se han identificado las 5 principales barreras con las que chocan los jóvenes que desean comprar una vivienda, una intención que mantienen intacta a pesar de la COVID-19.

La pandemia reduce la diferencia del precio de las casas en las grandes ciudades del sur de Europa

Los cambios producidos por la pandemia en el mercado inmobiliario han provocado que las diferencias entre las viviendas en venta más caras y baratas en las principales ciudades del sur de Europa se hayan reducido, según un estudio de idealista utilizando su base de datos de España, Italia y Portugal. El índice Gini, utilizado para medir la dispersión de los entornos económicos, es más bajo en la mayoría de los grandes mercados del sur de Europa.

Cinco cuestiones que debes conocer si te han dejado un piso en herencia

En un momento tan difícil como el que estamos viviendo en 2020, con grandes cambios tanto en lo social como en lo económico por culpa de la pandemia del coronavirus, a muchos ciudadanos les ha tocado vivir el triste fallecimiento de un familiar en las actuales condiciones. Hacer frente a las obligaciones que derivan de la herencia no es la tarea ni más fácil ni más llevadera en estos momentos, pero es aconsejable que los herederos tengan en cuenta algunas cuestiones para afrontar este proceso con las mejores garantías.